Bienvenido al Libro de Reclamaciones Virtual de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta
A través del presente aplicativo Ud. podrá expresar su insatisfacción o disconformidad respecto a la atención recibida en la UGEL Huanta, en el ejercicio de su función administrativa regulada por el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM.
Para presentar su reclamo debe llenar todos los campos del formulario indicado abajo.
Una vez ingresado el reclamo, el plazo de tramitación del mismo es de 30 días hábiles, según lo dispone el artículo 4° del Decreto Supremo N° 042-2011-PCM.
En caso usted haya iniciado un procedimiento ante la UGEL Huanta y éste se encuentre paralizado o hay incumplimiento de los plazos legalmente establecidos ello no constituye un reclamo y corresponde, según lo establece la Ley 27444 “Ley del Procedimiento Administrativo General” presentar por escrito una queja por defecto en la tramitación.
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Preguntas Frecuentes para el Usuario |
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1.- ¿Qué normas regulan el Libro de Reclamaciones de las entidades públicas?
Es obligatorio que las entidades del sector público cuenten con un Libro de Reclamaciones y este es regulado por el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, publicado el día 8 de mayo del 2011 en el diario oficial El Peruano https://www.presidencia.gob.pe/docs/reclamaciones/DS-042-2011-PCM.pdf.
2.- ¿Quién puede presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones?
Cualquier persona natural o jurídica puede presentar un reclamo, siendo requisito indispensable la correcta expresión de la insatisfacción o disconformidad, respecto de la atención brindada por la entidad.
3.- ¿Qué tipos de servicios pueden ser materia de reclamos?
Pueden ser mala calidad en la atención al usuario o ciudadano, insatisfacción en la orientación, mala atención de funcionarios y personal.
4.- ¿Cuál es el plazo para que atiendan mi reclamo?
De conformidad al Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, la entidad tiene el plazo de 30 días hábiles para dar respuesta al reclamo de manera física o virtual.
5.- ¿Qué trámites no corresponden al Libro de Reclamaciones?
No son materia de reclamo toda aquella situación distinta a la expresión de insatisfacciones y disconformidades en la atención que brinda la entidad, por ejemplo sugerencias, quejas por demora en la tramitación de expedientes ingresados, denuncias administrativas, consultas, entre otros.
6.- ¿Dónde puedo presentar mi reclamo?
La UGEL HUANTA ha puesto a disposición del público en general el Libro de Reclamaciones Virtual, a fin de dar mayor facilidad a los usuarios que deseen presentar su reclamo.
Se puede acceder en cualquier parte del país a través de la web: https://ugelhuanta.gob.pe/transparencia/LR/ en el espacio denominado Libro de Reclamaciones Virtual “Libro de Reclamaciones Virtual de la UGEL HUANTA”.
La Unidad de Gestión Educativa Local Huanta, también cuentan con un Libro de Reclamaciones Físico para aquellos usuarios que prefieren esta modalidad.
7.- ¿Es necesario que anote mi número de solicitud?
Si, es recomendable anotar el número de reclamo y la fecha en que Ud. envió el formulario virtual, para facilitar su seguimiento. También puede imprimir su reclamo y conservarlo.
8.- ¿Quién atenderá mi reclamo?
La Oficina de Informática es la encargada de atender las reclamaciones virtuales, interpuestas a través de la página web, ésta canaliza la solicitud a los órganos o unidades orgánicas reclamadas y coordina las respuestas al usuario.