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ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

DIRECTOR DEL ÁREA DE CONTROL INSTITUCIONAL

Art. 96°.- Depende estructuralmente del Director de la Unidad Ejecutora N°305 y mantiene una vinculación de dependencia funcional y administrativa con la Contraloría General, en su condición de ente técnico del sistema sujetándose a sus lineamientos y disposiciones. En el desempeño de sus labores, actúa con independencia técnica y de criterio profesional dentro del ámbito de su competencia y cumple las siguientes funciones.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Formular en coordinación con las unidades orgánicas competentes de la Contraloría General de la República, el Plan Anual de Control, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para tal efecto.
  2. Ejercer el control interno simultáneo y posterior conforme a las disposiciones establecidas en las Normas Generales de Control Gubernamental y demás normas emitidas por la Contraloría General de la República.
  3. Ejecutar los servicios de control y servicios relacionados con sujeción a las Normas Generales de Control Gubernamental y demás disposiciones emitidas por la CGR.
  4. Ejercer la función de dirección, supervisión y verificación en las etapas de planificación, ejecución y elaboración del informe de auditoría.
  5. Realizar el seguimiento a las acciones que las entidades dispongan para la implementación de las recomendaciones formuladas en los resultados de la ejecución de los servicios de control.
  6. Aplicar y mantener un adecuado control de calidad en todas las etapas del proceso de servicio de control posterior.
  7. Verificar que el contenido del informe se enmarque en la normativa de control gubernamental y cumpla con el nivel apropiado de calidad, conforme a los estándares de calidad establecidos, en busca de la eficiencia y eficacia en los resultados del control gubernamental.
  8. Participar como invitado y sin derecho a voto en las reuniones convocadas por la Alta Dirección de la entidad a fin de tomar conocimiento de las actividades que desarrolla la entidad.
  9. Realizar la evaluación del desempeño del personal a su cargo, conforme a las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República.
  10. Actuar de oficio cuando en los actos y operaciones de la entidad se adviertan indicios razonables de falsificación de documentos, debiendo informar al Ministerio Público o al Titular, según corresponda, bajo responsabilidad, para que se adopten las medidas pertinentes, previamente a efectuar la coordinación con la unidad orgánica de la CGR bajo cuyo ámbito se encuentra el OCI.
  11. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación del personal a su cargo.
  12. Realizar otras funciones que establezca la Contraloría General de la Republica.
 

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