• Arrow
    Arrow
    Shadow
    Slider

ÓRGANO DE ASESORÍA LEGAL

ÁREA DE ASESORÍA JURÍDICA.

Art. 90°.- Depende jerárquicamente del Director de la Unidad Ejecutora N°305 y cumple las  siguientes funciones.

  FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Elaborar y presentar el Plan Anual de Trabajo al Director de la Unidad Ejecutora N°305.
  2. Participar en Comisiones Especiales de Trabajo como Asesor Jurídico.
  3. Asesorar al Director de la Unidad Ejecutora N°305 en asuntos de carácter jurídico legal.
  4. Emitir dictamen u opinión legal sobre asuntos impugnatorios y asuntos relacionados al servicio del sector como instancia administrativa, incluyendo el proyecto de resolución.
  5. Asumir la defensa legal de la Unidad Ejecutora N°305, en asuntos contenciosos, en coordinación con el Procurador Público.
  6. Ejecutar la defensa judicial preliminar y por delegación del Procurador Público encargados de los asuntos judiciales del Ministerio de Educación.
  7. Sistematizar y difundir la Legislación Educacional y proponer sugerencias para su mejoramiento y aplicación.
  8. Apoyar jurídica y legalmente con la Comisión de Procesos Administrativos de Docentes y Administrativos, hasta la emisión de las Resoluciones.
  9. Absolver consultas de carácter jurídico legal, formulados por las dependencias de la Sede Institucional y de los usuarios.
  10. Realizar diligencias judiciales y administrativas.
  11. Absolver consultas de carácter jurídico legal, formulados por los funcionarios y servidores públicos de la Sede Institucional y de los administrados del ámbito jurisdiccional.
  12. Asesorar a requerimiento de la Dirección en la formulación de proyectos de resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la Unidad Ejecutora N°305.
  13. Cumplir con la recepción y entrega de cargo debidamente documentado, al asumir o dejar el cargo (vacaciones, culminación de servicios y otros).

Realizar otras funciones de su competencia, asignadas por el Director de la Unidad Ejecutora N°305.

Comments are closed