UGEL INFORMA

  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box
  • vtem news box

Dirección

DIRECTOR DE LA UNIDAD EJECUTORA N° 305 UGEL HUANTA
CARGO : DIRECTOR DEL PROGRAMA SECTORIAL III

CÓDIGO : 444-05-290-3

Art. 12°.- Depende normativamente de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho del Gobierno Regional y del Ministerio de Educación y tiene mando directo sobre los siguientes cargos: Órganos de Línea, Órgano de Apoyo y Órgano de Asesoramiento.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  2. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL) de la Unidad de Gestión Educativa Local y los Planes Operativos Anuales; aprobados de acuerdo a los dispositivos legales vigentes, así mismo remitir a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho a fin de contribuir a la elaboración del Proyecto Educativo Regional.
  3. Conducir e incrementar la productividad y mejorar la eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones, Programas Educativos y Redes Educativas a su cargo.
  4. Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las Instituciones y Programas Educativas, como las Redes Educativas en el marco de la norma legal.
  5. Atender en forma eficiente y oportuna el requerimiento de personal docente y administrativo de las Instituciones y Programas Educativos, según disponibilidad.
  6. Evaluar en forma permanente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes y presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
  7. Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal docente de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  8. Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia, la tecnología la cultura, la recreación y el deporte.
  9. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  10. Implementar e impulsar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana mediante la conformación del COPALE para garantizar una gestión transparente y equitativa.
  11. Participar en las acciones del Programa de Alfabetización y aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir el analfabetismo e informar a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho sobre los programas que se ejecutan en su ámbito.
  12. Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión en las Instituciones Educativas; así como asumir las que sean delegadas por la Dirección Regional de Educación.
  13. Administrar y orientar las acciones inherentes al Registro de Diplomas, Archivos de Actas y Expedición de Certificados de Estudios de Instituciones y Programas Educativos recesados o suprimidos, Trámite Documentario, Archivo General y Periférico e Imagen Institucional.
  14. Supervisar y evaluar las diferentes acciones administrativas de los sistemas de recursos humanos, contabilidad, tesorería, abastecimiento, patrimonio, presupuesto, planificación, racionalización, estadística y otras que funcionalmente vienen operando, realizadas en la Sede Educativa e Instituciones Educativas, implementando acciones correctivas y plan de mejoras.
  15. Aprobar las bases, autoriza mediante resolución las adquisiciones, contrataciones y supervisa los procesos de contrataciones del Estado. Tiene la facultad de anular un proceso con la debida justificación.
  16. Presidir la Comisión de Nombramiento y Reasignaciones del personal en su ámbito.
  17. Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.
  18. Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

PERSONAL DEL ÓRGANO DE DIRECCIÓN:
DIRECTOR DELA UGEL HUANTA.

Prof. Joan Oliver Huaman Basaldúa

ASESORIA JURIDICA.

Abog. Román Rigoberto Canchari Pisco.

SECRETARIA DE DIRECCION

Maribel Estrada Toscano.

RELACIONES PÚBLICAS.

Carlos E. Buendía Aguilar

IceMegaMenu Module