• Arrow
    Arrow
    Shadow
    Slider

DIRECCIÓN

DIRECTOR DE LA UNIDAD EJECUTORA N° 305 UGEL HUANTA

CARGO    : DIRECTOR DEL PROGRAMA SECTORIAL III

CÓDIGO   : 444-05-290-3

Art. 12°.- Depende  normativamente  de  la Dirección Regional  de Educación de Ayacucho del Gobierno Regional y del Ministerio de Educación y tiene mando directo sobre los siguientes cargos: Órganos de Línea, Órgano de Apoyo y Órgano de Asesoramiento.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.
  2. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL) de la Unidad de Gestión Educativa Local y los Planes Operativos Anuales; aprobados de acuerdo a los dispositivos legales vigentes, así mismo remitir a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho a fin de contribuir a la elaboración del Proyecto Educativo Regional.
  3. Conducir e incrementar la productividad y mejorar la eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones, Programas Educativos y Redes Educativas a su cargo.
  4. Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las Instituciones y Programas Educativas, como las Redes Educativas en el marco de la norma legal.
  5. Atender en forma eficiente y oportuna el requerimiento de personal docente y administrativo de las Instituciones y Programas Educativos, según disponibilidad.
  6. Evaluar en forma permanente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes y presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.
  7. Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal docente de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  8. Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia, la tecnología la cultura, la recreación y el deporte.
  9. Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito jurisdiccional.
  10. Implementar e impulsar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana mediante la conformación del COPALE para garantizar una gestión transparente y equitativa.
  11. Participar en las acciones del Programa de Alfabetización y aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir el analfabetismo e informar a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho sobre los programas que se ejecutan en su ámbito.
  12. Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión en las Instituciones Educativas; así como asumir las que sean delegadas por la Dirección Regional de Educación.
  13. Administrar y orientar las acciones inherentes al Registro de Diplomas, Archivos de Actas y Expedición de Certificados de Estudios de Instituciones y Programas Educativos recesados o suprimidos, Trámite Documentario, Archivo General y Periférico e Imagen Institucional.
  14. Supervisar y evaluar las diferentes acciones administrativas de los sistemas de recursos humanos, contabilidad, tesorería, abastecimiento, patrimonio, presupuesto, planificación, racionalización, estadística y otras que funcionalmente vienen operando, realizadas en la Sede Educativa e Instituciones Educativas, implementando acciones correctivas y plan de mejoras.
  15. Aprobar las bases, autoriza mediante resolución las adquisiciones, contrataciones y supervisa los procesos de contrataciones del Estado. Tiene la facultad de anular un proceso con la debida justificación.
  16. Presidir la Comisión de Nombramiento y Reasignaciones del personal en su ámbito.
  17. Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización de la gestión educativa.
  18. Cumplir las demás funciones que le sean asignadas, relacionadas con el ámbito de su competencia.

PERSONAL DEL ÓRGANO DE DIRECCIÓN:

DIRECTOR DELA UGEL HUANTA.

Prof. Joan Oliver Huaman Basaldúa

ASESORIA JURIDICA.

Abog. Román Rigoberto Canchari Pisco.

 SECRETARIA DE DIRECCION

Maribel Estrada Toscano.

RELACIONES PÚBLICAS.

Carlos E. Buendía Aguilar

Comments are closed