• Arrow
    Arrow
    Shadow
    Slider

DIRECTOR DE LA UGEL HUANTA PARTICIPÓ DE LAS CAPACITACIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL VRAEM

DIRECTOR DE LA UGEL HUANTA PARTICIPÓ DE LAS CAPACITACIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL VRAEM

 

El Director de la UGEL Huanta, Prof. Joan O. Huamán Basaldúa participó en las capacitaciones dirigidas por el COPROSEC Huanta en coordinación con los CODISEC de los distritos de Canayre y Sivia sobre temas de prevención en materia de seguridad ciudadana.

La UGEL Huanta se hizo presente con una ponencia a cargo del Prof. Ángel Jayo Medina, Facilitador del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, quien expuso el tema de “Familias Fuertes”, el cual tuvo la finalidad de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los valores en la familia. Asimismo, se expuso las causas que dan riesgo al incremento de la delincuencia en los adolescentes y otros temas que alteran la seguridad ciudadana.

Las actividades estuvieron dirigidas a las Juntas Vecinales, Comités de Autodefensa y la Población donde se abordó los temas de; Ley del arresto ciudadano, Nuevo Código Procesal Penal, derechos de los ciudadanos, formas y técnicas de intervención y elaboración del Plan Local de Seguridad Ciudadana.

Cabe resaltar, que la UGEL Huanta a través del Programa Familias Fuertes “Amor y Límites”, viene contribuyendo a  fortalecer los lazos entre padres e hijos, de igual modo a articular los esfuerzos a nivel de los Distritos la Provincia de Huanta a fin de fortalecer  la seguridad ciudadana, que es deber y un compromiso de todos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *