• Arrow
    Arrow
    Shadow
    Slider

CIENTOS DE ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPARON EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES

img_9690

CIENTOS DE ALUMNOS  DE SECUNDARIA PARTICIPARON EN EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES

Cientos alumnos del ámbito de la UGEL Huanta, participaron en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 que se desarrollaron los días 21, 22 y 23 .

Los alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas. Mediante la ECE, el Ministerio de Educación (Minedu) podrá medir sus avances en comprensión lectora y matemática. Y por primera vez, se evaluó sus conocimientos del área de Historia, Geografía y Economía.

“La ECE nos permitirá obtener información clave sobre los conocimientos y capacidades adquiridas por los escolares, lo cual servirá para mejorar las estrategias y programas pedagógicos” sostuvo el Director de la UGEL Joan Huamán.

La prueba duró una hora y está a cargo de un equipo de aplicadores, que fueron capacitados por el Minedu y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los resultados serán publicados en marzo y enviados a todas las escuelas para su análisis respectivo, de modo que puedan ser útiles para realizar los ajustes pedagógicos necesarios a favor de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

De igual modo, los resultados de la ECE servirán para contrastar cuánto están aprendiendo año tras año, en relación a lo que señala el Currículo Nacional de Educación para cada grado, recordó el Director.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *