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NO MÁS ROJOS EN LIBRETAS MINEDU CAMBIÓ LA CALIFICACIÓN.

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No mas rojos en las libretas Minedu cambió la calificación

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, anunció la nueva escala de calificación de las evaluaciones en los niveles de inicial, primaria y secundaria. En ese sentido, ya no se utilizarán las notas numéricas que, como recordamos, iban del 1 al 20. También se elimina la tinta roja para las notas desaprobatorias.
“Uno de los cambios establecidos en el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, es dejar de lado, en las evaluaciones, las calificaciones numéricas para utilizar la alfabética, como en muchos países del mundo”, dice el comunicado del Ministerio de Educación.
Ahora la nueva escala de notas para el Currículo Nacional de Educación Básica será AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio).
En el comunicado justifican de esta maner el cambio:
“Las descripciones alfabéticas sirven para identificar cuán cerca o lejos se encuentra el estudiante en relación con lo que se espera logre al final de cada ciclo (…) proporcionan información valiosa para retroalimentar a los estudiantes sobre su aprendizaje y ayudarlos a avanzar, así como para adecuar la enseñanza a los requerimientos de las necesidades de aprendizaje identificadas”.

LA NUEVA ESCALA DE CALIFICACIONES

AD (logro destacado), es cuando el estudiante evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia. Esto quiere decir que demuestra aprendizajes que van más allá del nivel esperado.
A (logro esperado), cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado.
B (en proceso), cuando el estudiante está próximo o cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.
C (en inicio), cuando el estudiante muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.

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