• Arrow
    Arrow
    Shadow
    Slider

AULAS EN DETERIORO 10 NIÑOS CORREN RIESGO DE QUEDAR SEPULTADOS.

thumbnail_INHABITABLE
A punto de desplomarse
AULAS EN DETERIORO 10 NIÑOS CORREN RIESGO DE QUEDAR SEPULTADOS.
 
Los niños y niñas de la I.E del nivel inicial N°429-161/Mx-U, del barrio de Piscotuna a cinco minutos del centro de la ciudad, donde los 10 niños y niñas vienen recibiendo  sus clases en un ambiente que cada día viene cediendo más y más propio de la construcción estando a punto de desplomarse.
 
Al respecto, la directora de la institución educativa, Rosmery Muñoz Gamboa, dijo que de acuerdo a la inspección que realizó PREVAED de la UGEL Huanta, se dictaminó alto riesgo y no habitable por ello urge ambientes móviles en favor de dichos niños.
 
Precisó, que la aula es la que más registra daños estructurales y está a punto de desmoronarse, por lo cual dicha aula se encuentra en desuso. Esta es casa comunal cedida temporalmente a los niños del jardín de infancia. Se determinó que dichas aulas no son aptas para impartir clases, porque se pone en riesgo a los niños.
 
La directora, dijo que el aula se viene utilizando como aula y ambiente de Dirección, pero aseguró que está considerada para demolerse una vez que se autoricen recursos para mejorar la infraestructura.
 
Explicó, que amerita una buena atención en infraestructura, espacio para juegos y servicios higiénicos, así como dotar de agua potable con al que no cuenta ya que la maestra tiene que acarrear en baldes y depositarlos para el aseo de los niños, a efecto de poder ofrecer una educación de calidad y sobre todo brindar un mejor panorama en cuanto a imagen de la escuela que requiere de un embellecimiento, que permitirá que el estudiante se sienta orgulloso de su escuela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *