• Arrow
    Arrow
    Shadow
    Slider

PIRDAIS CAPACITÓ EN EDUCACIÓN AMBIENTAL A ESPECIALISTAS DE UGEL HUANTA Y LA MAR

12920525_391888044268584_6414495889567594384_nLa Actividad: “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”, (PIRDAIS – Ayacucho), capacitó al personal directivo de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de Huanta y La Mar sobre la implementación del enfoque ambiental en instituciones educativas de 11 distritos de Ayacucho, con la finalidad de formar ciudadanos ambientalmente responsables.
Este taller se realizó con la finalidad de articular y coordinar tareas con los especialistas de las UGEL y de los programas PREVAED y el Programa de Prevención del Consumo de Drogas, quienes también cumplen funciones de capacitación docente en diferentes instancias de la educación básica regular.
El coordinador general de Educación Ambiental del Programa Presupuestal 0072 (Pirdais Ayacucho), Rubén Sánchez Romero, dio a conocer el Plan Operativo Institucional 2016 en el que se encuentran establecidas las metas físicas y financieras y los distritos en los que se intervendrá: Anco, Anchiway, Ayna, Chungui, Samugari, Santa Rosa, Tambo y San Miguel (provincia de La Mar), así como en Llochegua, Canayre y Sivia (Huanta).
Como parte de las tareas se realizarán talleres en los que se capacitarán a docentes en el enfoque de educación ambiental y la conformación de comités ambientales, pasacalles escolares, concurso de espacios de vida, pasantías interprovinciales e interregionales.
ECONEGOCIOS Y BIOHUERTOS. Como parte de la articulación de actividades pedagógicas con el desarrollo sostenible, se implementarán y complementarán econegocios escolares. De la misma forma se instalarán biohuertos en los 11 distritos de intervención de PIRDAIS.
El Programa Presupuestal 0072: “Capacitación y Sensibilización para el Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (Más conocido como DREA-PIRDAIS), es ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *